miércoles, 28 de septiembre de 2011
PUBLICIDAD ENGAÑOSA
¿Quien no ha probado nunca un Actimel? La gente cree que tomar Actimel es muy bueno y ayuda a mejorar tus defensas, incluso hay unos dibujos animados que salen en los anuncios que se llaman equipo Actimel son: L, Casei e Imunitas. Algunos niños coleccionan las pegatinas de los envases y son "héroes" de nuestro cuerpo pero, ¿y si no fuera así?
Un hombré explicó: "En los últimos cinco años no había tenido ni una gripe, pero para mi sorpresa, a los seis meses de tomar Actimel me enfermé." Esto no significa que haya sido "culpa" del Actimel, pero significa que no lo previnió de nada.Por eso empezó a investigar qué hacía realmente la famosa L-Casei Defensis o Imunitass.
Descubrió que el Actimel no funciona de la forma que lo promocionan los héroes de Danone. Lo único que podría hacer como cualquier yogurt es mejorar el tránsito intestinal.
Su nombre proviene de la misma bacteria repetido muchas veces, L-Casei "Defensis" en otros países se llama L-Casei "Imunitass". Poniendo dentro del nombre la palabra "defensa" o "inmunidad" de acuerdo a cada país.
En realidad L casei defensis es una bacteria que se puede encontrar espontáneamente en los alimentos de origen lácteo y viviendo en simbiosis –asociación- con el resto de bacterias habituales del intestino humano sin dar lugar a infecciones y que ha sido seleccionado por los científicos de Danone para suplementar su producto Actimel.
Sirve para la prevención y el tratamiento de las diarreas en la infancia y para las diarreas en general.
El Gobierno Nacional obligó a la Empresa Láctea "La Serenísima" a indicar en su publicidad que el producto no debe consumirse por un tiempo prolongado; y cumplieron, pero en una forma tan sutil que ningún consumidor lo percibe (por ejemplo "desafío actimel: consúmalo durante 14 días" o "haga de agosto su actimel").
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario