viernes, 30 de septiembre de 2011

ANALISIS COLORES

Autor: Techos Ferromax Titulo: Ferromax "Los mejores Techos de Guatemala" Referencia: Google.com Descripcion: El anuncio nos muestra primeramente en la parte alta del anuncio unas nubes que nos simbolizan y hacemos al coneccion de cielo y el techo de nuestra casa. Se muestran tres tipos de lamina o material para el techo de distintos colores y como se ven instalados ya en una casa. Se usa el blanco como fondo y una gran gama de colores que le dan vida al anuncio sin sobre saturarlo. Objetivo del analisis: Definir la representacion de cada color dentro del anuncio y comprender su funcionamiento psicologico dentro del mismo teniendo conocimiento previo de la teoria del color y su simbologia. Distinguir entre colores calidos, frios, etc, y como en conjunto logran el buen funcionamiento del anuncio. Analisis por color: El fondo del anuncio es color blanco, en este caso no creo que se use con el proposito de inocencia, paz o redencion como usualmente se usa sino en este caso ya que se usan varios colores el fondo blanco ayuda a que no sea una imagen y un anuncio muy cargado de elemtos y sea dificil de identificar los objetos o el texto. Los colores usados para las muestras de los techos son el rojo, verde y gris. Todos estos son colores solidos y resaltan con el fondp blanco. EL gris nos muestra neutralidad, solidez y fuerza de esta manera colocan el techo gris como primera opcion queriendo dar la imagen de solidez de todos sus techos. El rojo como segunda opcion de techo nos muestra una imagen de vitalidad, poder y estabilidad. Y por eultimo el color verda como una tercera opcion lo usan con una simbologia de naturaleza, aire libre y reposo sin dejar de ser resistente y solido. Propuesta Ideologica: Como una propuesta sencilla, concreta y directa se propone quu el uso de colores en este anuncio se hizo con estudio previo de la teoria del color. No es anuncio muy complicdo o muy creativo pero cumple completamente su proposito de vender, llamar la atencion y quedarse en la mente del consumidor.

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